La ilusión de todo el mundo canalla va en aumento con el notable inicio de campeonato del primer equipo de Rosario Central, que se prepara para afrontar uno de los encuentros que abrirá la jornada número cinco del torneo Apertura. Y en relación a ese compromiso ante Banfield, uno de los futbolistas titulares está en duda por una leve lesión. 

En el regreso a los entrenamientos en el Country de Arroyo Seco, este lunes en horas de la mañana, la gran preocupación del cuerpo técnico pasó por el esguince de rodilla que afecta a Diego Braghieri, dolencia que arrastra desde el cotejo del sábado ante Chacarita. El central de Las Parejas, que será seguido de cerca por el médico Francisco Campillo, hoy por hoy está en duda.

A eso hay que sumarle que Nahuel Valentini, que arrancó siendo titular junto a Burdisso en la zaga central, aún no está en condiciones de volver pese a estar evolucionando notoriamente de su lesión en la planta del pie. En caso de que Braghieri no pueda ser de la partida ante el Taladro, el que se perfila para actuar desde el arranque será Ignacio Bogino.

Quien seguirá afuera es Jesús Méndez, ya que aún siente molestias en la zona intercostal donde una semana atrás sufrió una fractura. Pero la gran tarea del pibe Milton Zárate tranquilizó a Cuffaro Russo, quien seguramente le volverá a dar la chance de ocuparse del puesto. De esta manera, el DT podría repetir el resto de la alineación.

La buena noticia para el cuerpo técnico fue la presencia, por primera vez desde su incorporación a la plantilla, del lateral ecuatoriano Paul Ambrosi, quien la semana pasada volvió de su selección y en principio podría estar a disposión para el viernes. Claro que con Gervasio Núñez en un nivel muy alto, a priori, arrancará desde el banco.

Este martes por la mañana, en Arroyo Seco, el plantel volverá a entrenar y allí se tendrán más precisiones de la situación de los lesionados y sus posibilidades para estar ante Banfel elenco de Falcioni, que viene de ganarle el clásico a Lanús y es uno de los escoltas.