“De casta le viene al galgo”, como dicen en España a algo que una persona trae desde la cuna, le cabe a Noé Bonillo, quien logró este viernes el nuevo récord guiness de tiempo cortando jamón después de pasar más de 72 horas partiendo jamón en París.

El joven de 29 años estuvo exactamente 72 horas, 13 minutos y 8 segundos cortando de forma ininterrumpida desde que empezó el reto el pasado martes y hasta las 9.21 de este viernes (hora de España). En total, despiezó 154,33 kilos de 48 jamones de cerdo ibérico, que estarán destinados a una obra de caridad.

Bonillo logró su reto juntando las pausas de cinco minutos cada hora para hacer un descanso de más de 5 horas, y pudo recibir la visita de la familia, escuchar música, ver películas y recibir masajes, pero todo sin dejar de cortar jamón.

El reto se desarrolló en Les Grands d'Espagne una tienda de París especializada en productos gourmet de origen español y en presencia de los jurados del récord Guinness, que siguieron todo el desafío a través de cámaras de televisión y también en directo.

Un cronómetro marcó cada uno de los segundos de las 72 horas, que parisinos y visitantes siguieron también a través del escaparate del establecimiento. De esta forma, Noé Bonillo consiguió superar en 30 horas el actual récord de corte de jamón, una práctica para la cual se requiere "experiencia, conocimientos y muchas horas de trabajo y para la que se había preparado a conciencia".

Este es el segundo segundo récord del joven nacido en Valencia, que ya obtuvo el Guinness en 2013 al cortar jamón a cuchillo durante 32 horas, pero la distinción le fue arrebatada un año después y hasta ahora lo ostentaba otro cortador español, con 40 horas.