El nuevo año llega con todo en materia de estrenos. Es que después que el jueves 31 de diciembre, las salas descansen sin proyección al público, el viernes 1º de enero desembarca, Avatar, la última película de James Cameron, el director de Titanic. Según las críticas, la película promete acción, imaginación y aventuras con las más novedosa tecnología.

Ambientada en el Siglo XXII en una pequeña luna llamada Pandora, que gira alrededor de un planeta gigante de gas, viven unas criaturas azules de 3 metros de estatura, con un temperamento pacífico. Se trata de la tribu Na´vi.

Jake Sully es un ex marine que luego de una batalla en la Tierra queda parapléjico. Como parte de un programa de rehabilitación, Jake es enviado a Pandora donde se convertirá en un Avatar (un híbrido capaz de respirar el aire de Pandora y a través del cual podrá caminar nuevamente).

Alli, Jake se enamorará de una princesa Na´vi pero pronto se verá atrapado en un conflicto entre su nuevo mundo y el ejército humano que busca explotar los recursos naturales de Pandora.

Otro estreno es Media Luna, la historia de Mamo (Ismail Ghaffari) un viejo músico que recibe permiso para tocar en el Kurdistán iraquí. A bordo de un autobús escolar, nuestro héroe reunirá a sus diez hijos, también músicos, desperdigados por la zona iraní de la región

Jueves sin funciones

El 31 de diciembre, los cines Village, Monumental, Del Siglo y Arteón permanecerá cerrados.

Según informó el Village, el jueves no habrá proyección y el viernes se abrirán las puertas a las 18. En tanto, el Monumental y el cine Del Siglo, tampoco estarán abierto el jueves pero el viernes funcionarán con normalidad.

El cine Arteón, por su parte, no abrirá sus puertas ni jueves ni viernes.

El Showcase, en cambio, abrirá normalmente pero presenta modificaciones para el 1º en la película Avatar: la función de las18:15 pasa A 18:30 y el de 21:40 a 21:45