Lo más importante

Un ex juez va a juicio por estafa al Banco Municipal

Se trata de Alejandro Martín, que junto a otros supuestos cómplices están acusados de desviar fondos de la entidad bancaria por más de un millón de pesos. El magistrado fue destituido en 2013

0 Comentarios
0 Comentarios

La Sala Tercera de la Cámara de Apelación en lo Penal confirmó este viernes el procesamiento del ex juez Civil y Comercial Alejandro Martín, por su presunta responsabilidad en una estafa con depósitos judiciales en el Banco Municipal de Rosario.

La resolución del Tribunal de segunda instancia, firmada por Guillermo Llaudet Maza, Otto Crippa García y Georgina Depetris, incluye también al martillero Oscar Kovalevski y a Ricardo José Lavaca, ex secretario del juzgado, entre otros.

Además, los jueces revocaron el falta de mérito que había sido dispuesto a favor de Tomás Martínez Echenique, empleado del banco, y confirmaron la misma decisión sobre Martín Sugasti.

Los involucrados en la investigación están acusados de desviar fondos de depósitos judiciales inmovilizados del Banco Municipal.

Además del juez, en la maniobra estaba el martillero, dos abogados del foro local y empleados bancarios, entre otros.

Tras un escándalo que se desató en 2012 por la denuncia de la propia entidad, la Justicia reveló que libraron oficios de cobro en 57 movimientos, con los cuales se apoderaron irregularmente de más de un millón de pesos de las cuentas judiciales bajo custodia del banco.

De acuerdo a la investigación, la estafa fue consumada desde el juzgado Civil y Comercial Nº 17 de Rosario. Su titular, Alejandro Martín, fue destituido en octubre de 2013.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo