Entre los argentinos mencionados en Panama Papers, la mayor filtración de documentos sobre lavado de dinero de la historia, hay también un ex jugador de Newell's: Gabriel Heinze.

El también ex jugador del Manchester United y Real Madrid figura en la sección vinculada con la FIFA y paraísos fiscales. ICIJ, la organización que realizó la investigación, sostiene que en 2005, mientras Heinze jugaba en Manchester United, creó la sociedad Galena Mills Corp en las Islas Vírgenes. Ese mismo año el Gringo firmó un contrato con Puma AG por un millón de dólares durante cinco años.

Los pagos de Puma fueron canalizados a través de la compañía offshore. Los registros, dijo ICIJ, muestran que la madre de Heinze figuraba como una de las dueñas de la empresa.

Según publica Infobae, un vocero vinculado a Heinze dijo que "Galena Mills fue parte de una estrategia por una sucesión (herencia), solo en caso de que algo malo le pasara” al ex jugador de Newell's. La misma fuente dijo a ICIJ que la sociedad "pagó todos los impuestos necesarios" en los países donde se suponía que debía pagar.