La primavera comienza con un festejo particular: desde este sábado y hasta el lunes, entre las 15 y las 20, se realizará un encuentro de reciclado y reinvención de objetos en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), bajada Sargento Cabral y el río.

El festival denominado “Fábrica Infinita” está organizado en el marco de Septiembre Joven por las secretarías de Servicios Públicos y Medio Ambiente y de Cultura y Educación.

El espacio del CEC se transformará en esos tres días en una gran fábrica de construcción de objetos que serán realizados con materiales de desecho.

Además se busca que el lugar sea un disparador para que mediante la expresión artístico-creativa, se reflexione sobre nuestros hábitos de consumo y respecto a la disminución, separación y reutilización de los residudos sólidos urbanos.

Entre las actividades programadas, se destacan las siguientes propuestas:

- Proyecciones medioambientales: sábado a las 16, en el bar del CEC, se desarrollará “Mate and Blogs”, un encuentro real para trabajar el mundo virtual con una mirada ecológica.

- Espacio de Construcción de Objetos-La Fábrica: elementos tales como papel, cartón, plástico, tela y metales, se transformarán en materia prima para producir, diseñar y reinventar cosas. También se enseñará a hacer compost, papel reciclado e instrumentos musicales. Por su parte, la Editorial Eloísa Cartonera exhibirá libros realizados de forma cooperativa y con tapas de cartón comprado a los cartoneros.

- Espacio Ceroveinticinco + Música en vivo: se construirán instrumentos de percusión, junto al ritmo de tambores.

- Galería de arte Trash: se exhibirán obras de artistas locales realizadas con materiales de descarte.También se exhibirá el trabajo de cooperativas, microemprendimientos y agrupaciones barriales que desarrollan su tarea a través del cuidado del medio ambiente.