Se lanza el primer festival de videos de gatos. Las nominaciones están abiertas para la primera edición del "Internet Cat Video Film Festival", una especie de Cannes para videos de gatos que se celebrará el 30 de agosto en los jardines del Walker Art Center de Minneapolis, Minessota, norte de Estados Unidos.

"Aunque son disfrutados por una amplia audiencia de millones (de personas) en internet, los videos de gatos se ven normalmente en solitario. Hasta ahora", escribió la organizadora y autoproclamada señora de los gatos, Katie Czarniecki Hill, en el blog del Walker Art Center.

El festival se extenderá por espacio de una hora, dado lo breves que pueden llegar a ser los videos de gatos. "La actividad es gratuita, está abierta al público y admite gatos...", aunque los amantes de los perros también son bienvenidos, afirmó.

Establecido en 1927, el Walker Art Center es considerado como uno de los más prestigiosos museos de arte contemporáneo en Estados Unidos y equiparado en las clasificaciones al Museo de Arte Moderno y al Guggenheim de Nueva York.

Las nominaciones pueden ser enviadas hasta el 30 de julio a la página http://bit.ly/O1kfDM.