Este sábado y domingo el parque Scalabrini Ortiz será escenario, desde las once de la mañana, de la novena edición del exitoso Festival de Barriletes Pintemos el Cielo de Rosario. Este encuentro se realiza en forma consecutiva desde el año 2001 con una convocatoria que crece notablemente año a año.

El festival se propone como un evento popular que busca despertar interés por lo lúdico basándose en la simple tarea de remontar una cometa, conocimiento trasmitido de abuelos a nietos que cumple la maravillosa misión de unir generaciones.

Cada uno de los sucesivos festivales fueron generando cada vez más fanáticos. Mientras que en las primeras ediciones se sumaban a la actividad cerca de 20 mil personas, en los últimos años la participación se acerca a las 60 mil.

Entre las actividades recreativas se destacan talleres de construcción de barriletes, concursos y atracciones infantiles; también habrá demostraciones de vuelo de precisión con 2 y 4 hilos; cometas de tracción (power y jumping), kite buggy y kite surf; concurso de altura, cometas gigantes, ballet acrobático aéreo; vuelo combinado entre cuatro o más pilotos con cometas de gran precisión; vuelos de aviones y helicópteros con radio control; combates orientales de Rokakkus (según la milenaria tradición japonesa) y vuelo free style.

El festival es libre y gratuito y está organizado por la Municipalidad de Rosario y Mundo Hobby.

Además, el Área de Cultura del CMD Norte Villa Hortensia y la Asociación de Dibujantes del Litoral, invitan al público a sumarse a estas jornadas con solidaridad colaborando con pañales o un alimento no perecedero, que luego serán entregados a distintas instituciones de la ciudad.