Las elecciones que tuvieron lugar en Tucumán el pasado domingo todavía generan polémica. A cinco días de los comicios los electores aún no conocen a los ganadores. Este viernes, el fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de la mencionada provincia no descartó que finalmente se anule todo el proceso.

"Hay que analizar un conjunto de circunstancias y verificar si efectivamente hubo un plan para vulnerar la voluntad del elector. Creo que sí, que hay riesgo de anular el comicio", expresó Gustavo Gómez en Radio La Red.

Según el fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones, las autoridades tucumanas reciben " a cada hora" nuevas denuncias sobre irregularidades en las elecciones. 

De todos modos, los apoderados de los partidos todavía no realizaron formalmente presentaciones ante las autoridades competentes. 

"Se está haciendo el conteo de las urnas que fueron impugnadas o cuestionadas y de acuerdo a las declaraciones del Secretario Electoral se terminaría en dos meses", advirtió. 

Gómez detalló que "en Tucumán había 25 mil candidatos" y que "por mesa había 20 fiscales". "Por otro lado, faltaba custodia en las urnas. Tenemos denuncias contra los empleados del Correo", señaló.