Fuentes judiciales dijeron que las entrevistas se realizaron ayer por la tarde por orden de la fiscal de Pergamino Karina Pollice, a cargo de la causa, y mientras visitaba la ciudad el subsecretario de Investigación e Inteligencia criminal bonaerense, Paul Starc.

Los entrevistados fueron María Cristina Robert, madre de Gabriela Viagrán, y Juan Manuel Pomar, papá de Fernando Pomar, así como otros allegados que se encontraban en sus casas.

Por otra parte, Robert dijo esta mañana desconocer si su yerno había comprado un arma recientemente por temor a la inseguridad, tal como habría declarado un testigo en el expediente.

"Lo ignoro totalmente, mi hija nunca me ha comentado nada, lo desconozco", aseguró esta mañana la mujer en diálogo con TN.

Fernando Pomar (40), su esposa Gabriela Viagrán (36) y sus dos hijas, María del Pilar (3) y Candelaria (6) desaparecieron el 14 de este mes, cuando viajaban junto a su perro caniche Toy a bordo de su Fiat Duna Weekend rojo desde su casa de José Mármol, partido de Almirante Brown, hacia Pergamino, en el norte de la provincia.

Como no llegaron a esa ciudad, sus familiares denunciaron lo ocurrido ante la P, pero hasta hoy no se sabe nada sobre el paradero de la familia.

Los pesquisas recopilaron dos imágenes de los peajes de la ruta nacional 7 registradas el día de la desaparición: en una se ve a toda la familia en su auto, a la altura de El Rodeo, en Luján, y en la otra a Luis Pomar solo, pasando por Villa Espil, cerca de San Andrés de Giles.

Ayer, fuentes policiales revelaron que el 19 de noviembre, es decir, cinco días después de la desaparición, el celular de Gabriela Viagrán fue prendido por pocos segundos y se activó en una antena de la ciudad de Chivilcoy, aunque la fiscal lo negó.

La hipótesis más firme que se maneja es que la familia Pomar no fue víctima de ningún delito y que pudo haberse ido de su casa en forma voluntaria, razón por la que la Policía los sigue buscando "con vida".

"Nos basamos en la investigación que estamos llevando y los elementos que tenemos, surge de la misma causa y de todos aquellos datos que no les puedo dar en este momento, los cuales nos estarían diciendo cómo son las cosas", afirmó ayer Starc.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, dijo el viernes que "se está apuntando a todos los aspectos que puedan tener que ver con algo voluntario".