La exposición de un globo aerostático acaparó la atención de todos los presentes en el parque Scalabrini Ortiz en el atardecer de este domingo, como broche del festival de barriletes que se celebró durante todo el fin de semana en ese sector de la ciudad.

La colorida nave cerró el certamen internacional “Pintemos el Cielo de Rosario 2012”, que desde el viernes reunió a cientos de chicos y grandes que llegaron desde Mar del Plata, Formosa, Reconquista, Derqui y muchas otras localidades, como cada año.

Los fanáticos de las cometas se reunieron viernes, sábado y domingo, desafiando a un pronóstico del tiempo que era desalentador pero que se quedó en el amague y permitió disfrutar de un cielo casi siempre despejado de nubes, pero repleto de barriletes y otras creaciones voladoras.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad y por Rosario Vuela. Contó con la colaboración del Fondo de Asistencia Educativa (FAE).

Hubo vuelos de barriletes con un hilo, doble comando, cometas gigantes y exhibiciones. Además, talleres de construcción; vuelos nocturnos, acrobáticos y sincronizados, globos aerostáticos y concursos.

El Festival de Barriletes se realiza en forma ininterrumpida a partir del año 2001. Desde entonces, busca revalorizar una actividad que se transmite de generación en generación con un fuerte acento en lo lúdico y en lo simbólico. Tomando al barrilete como excusa para reunir a las familias, este festival se ha convertido en el más importante y convocante del país en su tipo.