El arrabal, el fatalismo, la lealtad, cuchilladas y un crimen por nobleza se mezclan en la trama de "Un guapo del 900", el clásico de Samuel Eichelbaum, adaptado por el prestigioso guionista Marcelo Camaño y producido por el teatro La Comedia.

Después de las exitosas “Esperando la carroza”, “Canillita” y “El Robot cebamates”, el 10 de noviembre se estrenará la cuarta producción del teatro municipal. El elenco es resultado de un casting que se realizó en agosto, al que se presentaron aproximadamente 150 actores de la ciudad. La puesta está dirigida por Miguel Bosco y Esteban Goicoechea y cuenta con las actuaciones de Carlos García, Claudia Schujman, Laura Copello, David Giménez, Juan Pablo Yevoli, Maximilano Fonseca.

La historia gira en torno a Ecuménico López que, como su madre Doña Natividad, está profundamente ligado a la vida del comité. El coraje, la nobleza y la fidelidad son los valores que Ecuménico pone al servicio de don Alejo Garay, el político que lo contrata como guardaespaldas y fuerza de choque.

Al descubrir las relaciones amorosas de la esposa de su patrón con el político de la oposición, el Doctor Clemente Ordóñez, el matón decide actuar por su cuenta y así lavarle la honra a su empleador dándole un susto al hombre que lo traiciona. Pero esto termina involuntariamente en una tragedia y Ordóñez cae muerto. Ecuménico va preso, pero pasa sólo cuatro meses en prisión porque su madre y su padrino político se encargan de sacarlo. Una vez libre, Ecuménico no es el mismo, ya que tiene la conciencia de haber matado esta vez por cuenta propia y no por encargo.

El estreno es este sábado 10 de noviembre a las 22, pero se podrá ver los domingos 11, 18 y 25, a las 20, los vierness 16 y 23, a las 21, sábados 17 y 24, a las 21.