Oscar Oviedo, quien permanece internado a raíz de los incidentes en la Quinta de San Vicente el pasado martes, declaró que el enfrentamiento con los partidarios de Hugo Moyano se produjo "por el espacio" que "querían ganar ellos cerca del palco", en donde se haría el acto para recibir los restos del ex presidente Juan Domingo Perón.

"La gente de Moyano quería ocupar el palco y nosotros (de la Uocra) hicimos un cordón para que no se metieran", explicó Oviedo al relatar las causas que motivaron los incidentes que le provocaron la pérdida del 90 por ciento en uno de los ojos.

Según el empleado que responde a la Uocra filial La Plata, conducida por Juan Pablo Medina, "primero empezaron ellos con insultos y cánticos y después empezaron a pegar con palos".

Después Oviedo relató las circunstancias que le provocaron la lesión en el ojo al explicar que "con los mismos palos que ellos tiraban, nos defendimos" y que "después me tiran el botellazo que se me rompe en la mano y me pega un vidrio en el ojo", tras lo cual sufre un desmayo.

Oviedo explicó que como él formaba parte del cordón humano que pretendía impedir que los trabajadores camioneros se ubicaran cerca del palco, "a los primeros que nos pegaron fue a nosotros".

Más adelante, Oviedo explicó que las instrucciones que recibieron de parte de Medina antes del acto que se realizó el 17 de este mes fueron "que era una marcha pacífica y que había que esperar al general Perón (sus restos) sin pancartas ni banderas".

Oscar Oviedo, de 48 años, domiciliado en Punta Lara, distrito de Ensenada, fue operado el miércoles de su ojo izquierdo tras sufrir una perforación corneal que le produjo una pérdida de la visión del 90 por ciento.