El aviso clasificado que publicó el empresario cordobés Jorge Macía en el diario La Voz del Interior no dejaba lugar a dudas: "Busco vientre de alquiler para dar un hijo. Mujer bonita, de 18 a 28". Meses después de aquella publicación, un rosarino se presentó en los Tribunales locales para pedir que se investigue si su hija, de 15 años, fue ofrecida por su madre a Macía y luego llevada a Buenos Aires, donde habría estado en un hotel con el empresario.

Macía, de 40 años, residente en Barcelona, contó tiempo atrás que recibió 600 mails de candidatas argentinas ofreciendo su cuerpo saludable. Y se enfureció cuando lo acusaron de comercializar la paternidad: "No quiero que me extorsionen, no seamos hipócritas, ¿o no vemos a diario decenas de parejas que se pelean por la plata y ponen en el medio a sus hijos? Creo que eso es mucho más comercial que mi aviso".

¿Hubo entre esos 600 mails el de una rosarina de 15 años con la que se encontró en un hotel porteño?

Eso es lo que quiere que se investigue Héctor, que le contó a Luis Novaresio, en Radio 2, que la chica habría contactado al empresario a través del chat y que luego la madre coordinó el encuentro, que, según él, se concretó en Buenos Aires, en un hotel donde la chica se alojó dos días.

Héctor se excusó de dar más detalles para no entorpecer la labor de la Justicia.