Un hombre armado con un cuchillo atacó este sábado a varias personas en la zona de Ópera, en el centro de París, y hay al menos dos muertos.

Además se registraron ocho heridos, dos de ellos en grave estado, según fuentes policiales citada por el diario Le Parisien.

Un hombre que sufrió una herida en la garganta falleció. Y la segunda víctima es el atacante, que no ha sido identificado, y fue abatido por la Policía local.

La Prefectura de Policía de París informó más temprano por Twitter de una "agresión en el segundo distrito de París por parte de un individuo armado con un cuchillo".

Por su parte, el ministro del Interior francés, Gérard Collomb, felicitó "la respuesta de las fuerzas policiales que neutralizaron al atacante". "Mis pensamientos están con las víctimas de este acto atroz", expresó.

Testigos del incidente describieron a medios locales que vieron a personas corriendo en pánico por la calle. Dijeron que los agentes de policía primero intentaron controlar al atacante con un arma de electrochoque o taser pero luego dispararon dos veces, según reportó el canal de televisión local France24.

No estaba claro el motivo del ataque aunque medios de comunicación franceses señalaron que el atacante gritaba "Allah Akbar" mientras apuñalaba gente al azar.