El paro del personal no médico en el Hospital Provincial habría llegado demasiado lejos. Según denunció un médico del Sies, la medida de fuerza saboteó la atención de pacientes. Al menos eso fue lo que le ocurrió este viernes a la tarde cuando quiso ingresar al centro de salud a un hombre de 54 años con un estado de preinfarto y no fue recibido porque desde Upcn “presionaron” para que así sea.

Según le explicó a Rosario3.com el médico Guillermo Cotto que transportaba al paciente, “llegamos con la unidad y nos dijeron que había una limitación para recibir pacientes por una presión que ejercieron los empleados de Upcn”. “Entonces, –agregó–  tuvieron que bajar los cardiólogos a evaluarlo en la guardia porque yo tenía una bomba de tiempo en la ambulancia”.

Tras unos 20 minutos de espera, el hombre finalmente ingresó al centro de salud bajo el diagnóstico de “angina de pecho”. Es que le hicieron un lugar en la sala de Coronarias.

Pero además de la “presión” que denunció Cotto, los empleados agremiados a Upcn habrían sacado algunos colchones de las camas para impedir que el Centenario reciba nuevos pacientes.

Según señalaron desde el Sies, el fenómeno se habría repetido este viernes en otros hospitales, como por ejemplo en el Provincial con el caso de un joven que llegó con una fractura en el brazo. “A mí no me pasó nunca, sí que no haya camas porque el hospital está lleno, pero esto no”, aseguró Cotto.