Un hombre que criaba dos leones en el patio de su casa murió devorado por uno de ellos, según confirmaron su padre y las autoridades checas.

La víctima, identificada como Michal Prasek, de 34 años, tenía un león macho de 9 años (el que lo atacó) y una leona de 4 años, que estaba preñada.

Según el padre de Prasek, él vio el cuerpo de su hijo desgarrado a través de una cámara de vigilancia y avisó a la policía hacia las 7 hora local. El cadáver fue hallado dentro de la jaula donde se encontraba el felino, con la puerta cerrada por dentro, según reportó BBC.

Tras avisar a las autoridades, la policía de Brno, población de la República Checa donde ocurrió el incidente, mataron a tiros a los dos leones.

Prasek tenía a los dos leones sin el permiso de los servicios veterinarios, en un lugar cercado. Ya había tenido problemas con los vecinos por la peligrosidad de los felinos.

El pasado mes de junio, la hembra atacó a un ciclista de 38 años cuando él la paseaba con una correa. Tras la intervención de la policía local, el incidente fue clasificado como un "accidente de tráfico".

Pero el caso de estos dos leones no es aislado en el país. Según el ministerio checo de Medio Ambiente, en la República Checa hay numerosos zoológicos privados, donde viven 44 leones, 49 pumas, 20 tigres y ocho leopardos.