Un hombre de Manchester, Inglaterra, aseguró esta semana que padece exactamente los mismos síntomas que su novia, quien se encuentra en el octavo mes de embarazo. El joven explicó que tiene nauseas matutinas, malestar general y hasta retención de líquido, que hizo que subiera de peso.

Mike Dowdall, de 25 años, padece un síndrome conocido como Embarazo "fantasma" o de Couvade, informó el sitio inglés The Sun. Al parecer, su condición actual hace que sienta en su cuerpo los síntomas que padece su novia, Amanda Bennet.

Dowdall aseguró que ya aumentó 12 kilos en ocho meses de gestación y que a pesar de estar en la recta final del embarazo sigue sintiendo nauseas y vomita de vez en cuando. "Amanda recién me tomó en serio cuando me empece a enfermar todas las mañanas", explicó el joven.

"Lo peor es el cansancio. Pero los dolores de cabeza, los golpes de calor y la panza grande no son muy agradables tampoco", convino Dowdall, al tiempo que su novia desde hace tres años aseguró que soporta mejor que su pareja el embarazo.

"A veces termino cuidando de Mike más de lo que él me cuida a mí, y la gente le presta más atención a su panza que a la mía. Un hombre embarazado es más interesante", expresó Bennet, de 25 años.

"La panza de Amanda empezó a crecer a los tres meses y ella estaba feliz. Unas semanas después, me di cuenta de que mi abdomen tenía la misma forma", recordó Dowdall. "Ahora, a las 33 semanas, peso 12 kilos más que antes y tengo una panza redonda y abultada. Y todo lo que le pasa al cuerpo de Amanda por el embarazo me pasa a mí también", aseguró.

"Nunca me sentí tan mal. Siempre me sentí orgulloso de mi cuerpo y voy cuatro veces por semana al gimnasio. Mido 1,80 y peso 88 kilos, así que la retención de líquidos es toda una sorpresa para mí", explicó el hombre, que ya pasó la barrera de los 100 kilos.

"Con los antojos, los golpes de calor, los dolores de cabeza y el cansancio constante, ahora respeto a las mujeres embarazadas", aseguró Dowdall. "Tuve que tomarme descansos extras en el trabajo, dormir temprano y comprar ropa más grande, porque estoy más gordo. Gracias a Dios la que va a dar a luz es Amanda", convino el hombre.