En Recoleta, uno de los barrios más antiguos y característicos de la capital argentina, se erigirá el primer Hotel Inteligente de Latinoamérica. La empresa Marca Futuro anunció que lo construirá en el tercer piso de Arenales 1415 en Recoleta y se prevé su apertura para mayo de este año.

El Hotel contará con sólo dos exclusivas habitaciones, una de ellas con Spa y Gimanasio, equipadas con las últimas tendencias en tecnología, entretenimiento, confort y software de gestión hotelera.

En cada una, se podrá disfrutar de una pantalla inalámbrica que funciona como un control central inteligente desde la cual se pueden no sólo encender las luces, el plasma, seleccionar la música, bajar las cortinas y activar el aire acondicionado, sino también contactar al conserje, elegir el menú de preferencia, verificar el estado del tiempo o reservar un paseo turístico.

Además, como parte de este nivel de confort extremo, las nuevas tecnologías incorporadas ofrecen la posibilidad de acondicionar la suite al estilo de cada huésped.

Las personas que quiera hospedarse recibirán un correo electrónico con un cuestionario donde deberá responder sobre sus preferencias en materia de colores, perfumes, paisajes, temperatura, color y textura de la ropa de cama, películas favoritas y música deseada, detalló la empresa.

Las elecciones del huésped será registradas en un software de CRM (Customer Relationship Management) así podrá disfrutar su estadía cada vez que regrese. El objetivo de esta selección es el de brindar una atmósfera especial que privilegie el confort personalizado en cada caso, agregó la firma.