Se incendió una tradicional ferretería de Urquiza y Ovidio Lagos. Las pérdidas fueron totales y en el lugar trabajaron cinco dotaciones de Bomberos Zapadores y Voluntarios de Rosario y los de Villa Gobernador Gálvez. . Las calles están cortadas en inmediaciones del lugar donde se iniciaron las llamas. Pasadas las 7.30 el fuego quedó controlado luego de cinco horas de trabajo por parte de los Bomberos.
Por razones que todavía se tratan de establecer, las llamas se generaron en el interior del local de Casa Barcia alrededor de la una de la madrugada y la alarma contra incendio dio la señal de alerta.
Los Bomberos comenzaron a trabajar a partir de las 2.30 de la mañana. En contacto con el móvil de Fernando Carrafielo de Radio 2, Gustavo Constanzo, jefe de operativo de Bomberos, expresó que el trabajo fue arduo y que a las 7.35 de la mañana "el fuego ya estaba controlado". "Estamos haciendo tareas de enfriamiento", sostuvo Constanzo.
Las llamas no afectaron a los vecinos linderos, pero según el jefe del operativo destruyeron todo el local. "Había muchas pinturas, aerosoles, materiales sumamente inflamables que hicieron que el fuego no pudiera detenerse rápidamente", señaló.
Por su parte, Claudio –el propietario del comercio– llegó pasadas las dos de la mañana expresó, sin poder salir de la conmoción, que "las pérdidas materiales fueron totales". "Nunca pensé que pasaría algo así. Es un desastre, creo que no quedó nada. Increíble", dijo aún shokeado el dueño del tradicional local.
Trabajaron en el lugar cinco dotaciones de Bomberos durante al menos cinco horas. El tránsito estaba cortado en esa zona en las dos calles: Ovidio Lagos a la altura de Tucumán y Urquiza a la altura de Callao.