"Gestión Balberrey" es el sello que se escuchaba en las promociones con las que la intendencia de la ciudad de Santa Fe publicita sus actos de gobierno. La oposicion entendió que la movida escondía una intención del intendente de hacer campaña con fondos municipales y propuso en el Concejo que se impidiera el uso del nombre del intendente en las propagandas. La iniciativa fue aprobada por unanimidad en su última sesión. Pero ahora el intendente Martín Balberrey decidió vetarla y la noticia encendió a la oposición.

El edil del bloque Encuentro Para Santa Fe Jorge Henn confirmó a la emisora santafesina LT10 la decisión de Balberrey y aseguró: "Uno no termina de perder la capacidad de asombro”. El concejal recordó que el órgano municipal intentó “ponerle un coto al uso del nombre que el Intendente hace con fondos municipales”.

Según los números oficiales, tan sólo en el año 2006 la “Gestión Balbarrey” gastó unos 3 millones de pesos públicos en publicidades, lo que a pocos meses de las elecciones fue entendido por la oposición como una campaña reelección.

Henn sostuvo que a fines de diciembre, cuando se aprobó la ahora vetada iniciativa, se le acercó al Intendente "una ley de ética de la función pública que establece, entre otras cosas, la declaración jurada que deben entregar todos los funcionarios y además dice específicamente que se prohíben alusiones a nombres o imágenes que permitan promocionar la gestión municipal”.

El edil oposito señaló que “la intención final era que los mecanismos de control y de participación ciudadana ayuden a achicar esa diferencia entre el funcionario y el ciudadano (…) pero se ve que hay una grave confusión del Intendente entre lo que es el interés público y el privado”.

Al parecer, el motivo oficial para vetar la ordenanza "es que no hay antecedentes de normas similares en otros lugares, pero esto no es así y se lo vamos a acercar al Intendente en las próximas horas”, sostuvo Henn.

Para concluir, el concejal sostuvo además que “en muchas oportunidades, las obras que (la “Gestión Balbarrey”) ha promocionado no han sido ni diseñadas ni sustentadas por este ejecutivo".