Un joven de 29 años fue imputado el viernes pasado por haber realizado 139 llamados al 911 para denunciar hechos graves que jamás sucedieron. En uno de los operativos que hizo la Policía para acudir a uno de esos falsos delitos, un patrullero protagonizó un siniestro vial y dos policías sufrieron graves lesiones. Quedará en prisión preventiva efectiva por 30 días. 

Desde Fiscalía informaron que Alan Leonel L. fue imputado en el Centro de Justicia Penal por el delito de falsa denuncia en calidad de autor en 139 hechos consumados y en concurso real entre sí. Ya había sido acusado en libertad en octubre de 2016 por una falsa advertencia que terminó con un la colisión de un patrullero en Lavalle y Presidente Perón. En ese hecho, un uniformado sufrió fractura de fémur, traumatismo de tórax y cráneo con pérdida de conocimiento; otro agente sufrió traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y de tórax.

Así quedó el patrullero tras el choque.

Tras el siniestro vial, desde el 911 llamaron al teléfono del joven, quien negó haberse comunicado al teléfono de emergencia y aseguró no saber sobre el incidente señalado. 

Los fiscales César Cabrera y Nicolás Foppiani acusaron al joven por reiteradas denuncias telefónicas anónimas. En algunas ocasiones las hacía él y en otras se aprovechaba de la buena fe de terceros y hacía las falsas advertencias desde sus teléfonos. 

Alan Leonel L. generalmente daba aviso de graves delitos que requerían la presencia policial o asistencia médica. Sin embargo, cuando arribaban patrulleros o ambulancias, se constataba que no había ocurrido lo denunciado.

Entre los falsos avisos dados a conocer por la Fiscalía se desprenden llamados en los que señala que delincuentes querían entrar en domicilios y que vio a maleantes irrumpir en una vivienda y maniatar a las supuestas víctimas.