Torstein Lerhol en un joven noruego de 30 años que debido a una severa enfermedad neurológica pesa 17 kilos. Pero su vida se ha transformado en un ejemplo para miles de personas porque pese a sus limitaciones se recibió de profesor de historia y se dedicó a la política. Para concientizar al mundo y romper las barreras posó desnudo en un bosque.

Torstein padece atrofia muscular espinal y pasó toda su vida en una silla de ruedas especial que le permite mantener su cuerpo en una posición cómoda. Debido a su increíble historia de constante superación se convirtió en uno de los políticos más admirado e inspirador de Noruega.

Los padres del joven cuentan que cuando a su hijo le diagnosticaron la enfermedad hicieron todo lo posible para que su educación fuera la misma que la de sus otros hermanos con el objetivo de lograr la mismas oportunidades, según indica La Vanguardia online en un artículo en el que publica las imágenes. “Con el tiempo los estudios y la política me dieron la convicción de que era posible lograr mis objetivos sin ser perfecto”, explicó Torstein.

La idea de mostrar su cuerpo al natural y publicarlo a través de las redes sociales surgió debido a la influencia de un estudiante de fotografía, Henrik Fjotoft, quien lo instó para que lo hiciera y generar de esta manera consciencia social. La invitación fue aceptada de inmediato y desde entonces las fotos se volvieron virales.

“Quiero mostrar que el cuerpo y la apariencia no han tenido mucho impacto en mí o mis logros y nunca han impedido alcanzar mis metas. Espero que esta publicación llegue al mayor número de personas para dar un poco más de profundidad a la forma de mirar y pensar en los demás con respecto a la apariencia”, escribió en su blog Torstein

“El objetivo debe ser que una sociedad que se centre en las habilidades, destrezas y actitudes de los individuos, sin tener en cuenta si alguien es gordo, delgado, alto, bajo, o simplemente muy diferente. Entiendo que el cuerpo está simplemente sobrevalorado”, concluyó.

#speedboatride on Middle Cormorant Lake �� #TorsteindoesUSA #usa #enjoyinglife

Una publicación compartida de Torstein Lerhol (@chairman86) el