Tiene unos 20 años pero no sabe quién es. Quizás se llame Martín Godoy. Quizás. En Mendoza, un chico sufrió un accidente vial en el que perdió la memoria por un traumatismo de cráneo. No tiene idea sobre su identidad y, sorprendentemente, nadie ha venido a preguntar por él.

Desde el 30 de septiembre, el chico está internado en el Hospital Central de Mendoza luego de sufrir un accidente que le provocó una pérdida de la memoria, publicó el diario Infobae. Cree que su nombre es Martín Godoy pero no está seguro y ante la falta de documentos o vínculos con otras personas, se decidió judicializar su caso.

Desde el hospital aseguran que estos casos son comunes, pero lo que no es habitual es que después de pasados los días, ningún familiar reclame por él. "Por su higiene y su vestimenta, está lejos de ser un indigente", explicaron. En base a su tonada, quienes trataron con él creen que es mendocino.

"No hay daño cerebral ni ha tenido hemorragias, lo que padece es confusión mental. En este tipo de casos los pacientes pueden pasar de 15 días a tres meses sin recordar, pero lo extraño es que no se haya encontrado a ningún familiar, a pesar de la ayuda que le hemos pedido al Ministerio de Seguridad", confesó al diario Los Andes José Miguel Ascar, director del Hospital Central.

En el Juzgado Tutelar de Menores ya están al tanto de la situación. El paso a seguir es el de llevar a cabo un estudio de huellas dactilares para constatar si los datos identificatorios aparecen en alguna documentación de la policía.