Un intento de robo a un camión blindado en la puerta del banco Supervielle en la localidad bonaerense de Moreno, terminó con el saldo de un jubilado muerto y al menos, siete personas heridas tras intenso tiroteo. Los delincuentes, que utilizaron fusiles de guerra FAL, se dieron a la fuga sin llevarse el botín.

El hecho ocurrió minutos antes de las 9 de este lunes cuando un grupo de delincuentes intentaron robar un camión de caudáles Prosegur. Según testigos, se produjo un intenso tiroteo entre los custodios y los delincuentes en la puerta del banco, cuando había una larga fila de personas frente a la entidad.

Hasta el momento, una hombre de 75 años identificado como Francisco Figueroa, falleció en el hospital luego de recibir un disparo en el tórax.

Además, siete personas resultaron heridas, entre ellos, dos custodios y tres mujeres embarazadas de 22, 35 y 38 años, que se encontraban en la puerta del banco.

Según testigos, el enfrentamiento fue entre tres custodios de la empresa Prosegur y al menos, cinco ladrones que se manejaron en dos vehículos.

La balacera duró menos de un minuto, y la policía confirmó que los delincuentes utilizaron fusiles de guerra FAL y pistolas 9 milímetros.