Un juez de Chubut se dio cuenta de que había cometido un error en la forma de encarar un caso y se impuso una multa de 7 mil pesos que, en la práctica, servirán para pagar los honorarios de una abogada del Estado que trabajará para subsanar esa falla.
Se trata del juez universal Gustavo Antoun, que trabaja en la localidad de Sarmiento, localidad situada 160 kilómetros al oeste de Comodoro Rivadavia. El magistrado decidió pagar las costas originadas por una demanda presentada contra el Estado provincial tras admitir en una resolución que había cometido un error procesal en la instrucción de una causa.
Hace tres años, el juez intervino en el caso de una menor que se había lesionado durante su participación en unos juegos intercolegiales que se realizaron en Chubut. Antoun, que ganó su cargo por concurso hace dos años, abrió la investigación y "la encauzó como un trámite ordinario, cuando en realidad correspondía para el caso que fuera a sumario a partir de daños y perjuicios", explicaron a La Nacion fuentes del juzgado.
El magistrado se dio cuenta de su error luego de correr traslado de la demanda al Estado provincial. Entonces resolvió asumir la responsabilidad con dos medidas: emitió una resolución por la que declara la nulidad del procedimiento y se hizo cargo de las costas de la abogada que patrocina al Estado provincial, las que pagará de su propio bolsillo.
Antoun abonará a una abogada designada por la Fiscalía de Estado para representar a la provincia cerca de 7 mil pesos.