El gobernador Daniel Scioli reclamó  "reencauzar el diálogo" para destrabar el conflicto que los trabajadores de Kraft mantienen desde hace más de un mes y exigió "prudencia y predisposición" a las partes para avanzar en ese sentido.

Lo hizo desde Miami, donde participa de la Conferencia de las Américas que organiza el diario local The Miami Herald. Según trascendió, antes del mandatario recibió un llamado del encargado de negocios de la embajada norteamericana en Buenos Airs, que se involucró directamente en las negociaciones.

"Queremos descomprimir y solucionar este conflicto. Por eso hablé con los directivos de la empresa para pedirles prudencia, responsabilidad y predisposición para que se consiga una solución en el marco de la conciliación", aseguró el mandatario bonaerense.

Scioli admitió que representantes de la embajada estadounidense "llamaron en su momento" a la gobernación para expresar su inquietud. "Escuchamos inquietudes y actuamos", afirmó el gobernador.

"Tenemos que avanzar hacia una solución que contemple los derechos de los trabajadores, de los empresarios y que proteja la inversión", planteó.

Fue entonces cuando relató: "Hoy me comuniqué con Pedro López Matheu (vocero de Kraft) para solicitarle su mejor predisposición para lograr una solución al conflicto, la máxima prudencia social empresaria y cuidado para encauzar un diálogo conciliatorio y el acercamiento entre las partes".