Recorrer el cielo a través de Internet está cada vez más cerca. Google está trabajando en un mapa del firmamento con la construcción de un telescopio LSST (Large Synoptic Survey Telescope), que será el más potente del mundo, y podrá utilizar su tecnología para crear un plano estelar.

La empresa ya tiene en funcionamiento las experiencias de Google Heart y Google Maps, pero según los representantes de la compañía la idea es continuar con la misma tecnología aplicada al firmamento y a todo el universo. Una vez finalizados los trabajos previos, se ofrecerá al público las imágenes en tiempo real captadas por el telescopio por Internet.

De esta manera Google, ayudará a los científicos a organizar y presentar las imágenes tomadas por el telescopio durante diez años. Los especialistas encargados del proyecto aseguran que el telescopio estará dotado de una cámara digital de 3.000 megapíxeles que le permitirá estudiar la materia y la energía oscuras. Además sostienen que el objetivo es conseguir "un mapa del firmamento visible con detalle, rapidez y continuidad" que permita "abrir una nueva ventana sobre el Universo, facilitando los descubrimientos en diferentes campos de la astronomía y la física".

Google informó que el proyecto tiene sus etapas y tiempos de desarrollo. La finalización del programa de navegación por el cielo estaría finalizado en el 2013, cuando el telescopio comience a funcionar.