Un mendocino se lesionó la columna al lanzarse al mar en la turística localidad mexicana de Cancún. La víctima es un estudiante universitario de 27 años, quien se encuentra internado en un hospital del DF y necesita una operación, por lo que su familia inició una campaña solidaria.

El diario Los Andes detalla que el protagonista de esta triste historia se llama Damián Blangetti, quien disfrutaba de unas vacaciones en Cancún cuando se produjo el accidente. El joven quiso sacarse una foto tirándose al agua y sufrió un fuerte golpe en la cabeza que, según médicos, le produjo una lesión en las vértebras.

El joven quedó inmovilizado, fue trasladado a la ciudad de México para su mejor atención médica. Ahora familias y amigos juntan dinero para pagarle una operación. La mamá del chico contó que hay "tratativas" al respecto con los gobiernos nacional y provincial, pero se quejó de que "no hay nada concreto".

"Necesitamos que sea operado", dijo al canal TN la madre de Blangetti, Ana María, quien contó que "se juntó un dinero" que ese fondo fue gastado "para poder trasladarlo" al joven en avión "de Cancún a (la ciudad de) México". Necesitan, en concreto, 20 mil dólares para operarlo y ,además, otros 80 mil dólares para pagar un avión sanitario de regreso al país.