Una persona murió y decenas resultaron heridas este jueves en la ciudad boliviana central de Cochabamba durante un enfrentamiento entre campesinos afines al gobierno y seguidores del prefecto de la región, Manfred Reyes Villa, según informó el canal de televisión estatal.

La persona que falleció sería un campesino cocalero, que quedó tendido en una camilla provisional instalada en la plaza principal de la ciudad, que desde hace varios días está ocupada por manifestantes que piden la renuncia de Reyes Villa.

Otros medios informaron de que el campesino fue trasladado hasta el lugar desde otra zona de la ciudad donde minutos antes se habían enfrentado violentamente a golpes y palos grupos de los sindicatos campesinos y otros de ciudadanos que defendían al Prefecto.


La violencia estalló en la plaza de las Banderas donde grupos de jóvenes de un Movimiento por la Democracia, afín al gobernador cuestionado y que realizaban una presunta "marcha por la paz", desbordaron el control policial y con bates, palos y piedras fueron a encarar a los cocaleros del presidente Evo Morales que se encontraban en el extremo opuesto del sitio.

Con este, ya son tres días de choques en la ciudad de Cochabamba, donde distintas manifestaciones por parte de campesinos seguidores del presidente Morales se oponen a las intenciones del gobernador del departamento de lograr más autonomía para la región.