Una persona murió y otra sufró heridas graves en una explosión en una planta de tratamientos de líquidos contaminates ubicada en el límite sur de Rosario, a la altura de la calle Ovidio Lagos, donde trabajan entre 30 y 40 personas.

La explosión fue cerca del mediodía, en una planta ubicada unos 3 kilómetros al sur del Puente Gallego, cerca del comienzo de la ex ruta 178, actual 18. En el lugar trabajaron cuatro dotaciones de bomberos, varias ambulancias y personal de Defensa Civil de la Municipalidad

Al parecer, la explosión –que se escuchó a kilómetros del lugar– se produjo en el momento en que un operario soldaba un tanque de un camión cisterna, ya vacío, que había estado cargado con fueloil. La chispa del soldador provocó el estallido por los gases que había en el interior del tanque.

Pero además, según informó la policía, a 15 metros había otros dos camiones con carga peligrosa y también cerca el lugar donde se vuelcan, a cielo abierto aparentemente, los líquidos residuales con los que se trabajan en la planta de Gier Servicios Ambientales.

El operario, de 44 años, que se puso a soldar la avería en el camión cisterna es el que falleció, mientras que otro –al principio se había informado que eran dos– sufrieron quemaduras muy graves.

Mientras, dos policías que llegaron al lugar luego del siniestro tuvieron que ser atenidos por haberse intoxicado con los gases que había en la zona, que permanecía acordonada.

"De milagro no fue una tragedia descomunal", afirmó una fuente policial.