El uso de Twitter ya forma parte de la vida online de cada internauta. Políticos, actores y personas que buscan su lugar en la red recurren al microblogging para saber qué se habla en la twittósfera. Para hacer más óptimo su uso, diversas herrameintas pueden hacer más práctica la experiencia de twittear. La lista de las más usadas.

- Twitlonger se trata de una herramienta que permite enviar mensajes de más de 140 caracteres. Para usarlo, hay que inscribirse en el sitio (http://www.twitlonger.com), con la cuenta de Twitter y escribir el mensaje que se publicará con un link agregado, donde se podrá ver en su totalidad.

- Cleaner  permite revisar la lista de seguidores y a quienes uno sigue. Entrando a este link y logueando el usuario(http://thetwitcleaner.com), identifica a quienes solamente hacen publicidad o tienen poca actividad en el servicio, dandote la opción de borrarlos o no.

- TwitterFeed (http://twitterfeed.com) es posible conectar el blog personal a Twitter, LinkedIn o Facebook. De esta manera al publicar una nueva entrada, aparecerá automáticamente una actualización en Facebook y un Tweet con el enlace.

-  TweetEffect (http://www.tweeteffect.com), sirve para averiguar qué efecto tiene los mensajes que se publican, analiza y mide cuantos seguidores se ganan con algún post, o cuántos se perdieron.

- Spy (http://spy.appspot.com) es una aplicación que sigue en tiempo real las menciones de una palabra clave en Twitter, FriendFeed, Flickr, comentarios de blog, Noticias Yahoo, Blogs y Google Reader y te permite suscribirte vía RSS.