Hace aproximadamente una semana conmueve en Misiones la foto de un nene que camina sobre un campo helado. Un docente del pequeño de seis años contó que camina tres kilómetros y cruza dos arroyos para ir a la escuela, al igual que sus siete hermanos. El Ministerio de Educación de la Nación publicó el caso y lo trató de "héroe" y "ejemplo", lo que generó repudios a través de Facebook y Twitter. El posteo después fue eliminado.
El nene se llama Axel Yamil Atúnez. Un docente de la escuela Nº 196 Picada Caa Guazú, Leandro N. Alem, publicó la foto del niño en medio de un campo helado. Se sienten las mañanas heladas en la hermosa Misiones. Pero se calienta el pecho con orgullo cuando se aprecia esta imagen de los alumnos llegando a la escuela", indicó.
“Axel tiene 6 años y es alumno de la Escuela 196 de Picada Caa Guazú, en la localidad de Leandro N. Alem, Misiones. Camina 3 kilómetros y cruza dos arroyos todos los días para asistir a clase. Este pequeño héroe sin capa nos enseña que cuando hay ganas de estudiar y de salir adelante, todas las distancias se acortan", escribió la cartera de Educación en su página de Facebook.
El nene tiene 6 años y no solo camina tres kilómetros sino que, además, debe cruzar dos arroyos para llegar a la escuela.
— [Ce] �� (@hsxtras) 27 de junio de 2018
En lugar de avergonzarse por lo que le hace padecer a él y muchos más, el Ministerio de Educación lo convierte en algo romántico y ejemplar. pic.twitter.com/9HNDV2J3UD
Enaltecer al nene que atraviesa 2 arroyos para llegar a la escuela es la forma de mostrar que no hacen falta escuelas rurales, total el que quiere se la rebusca. Si no vas es porque no tenes ganas de salir adelante, asi el Estado se lava las manos y no garantiza derechos basicos
— Gay Shit (@LadyLancing) 27 de junio de 2018
Ese nene de 6 años que camina 3km para ir al colegio y cruza 2 arroyos no es "Héroe sin capa". Es un nene con bajos recursos en un país donde el estado no puede brindarle las mismas condiciones que a otros nenes de su edad (incluso menores). NO ES DIGNO.
— Laura (@LauraPallero) 27 de junio de 2018
Sres. del Ministerio de Educación, escriban mil veces: "no debo romantizar la pobreza". pic.twitter.com/biOC1s5ERE
— Santiago Gadda A. (@sgaddaapollonio) 27 de junio de 2018
El ministerio de educación aplaude que un nene de seis años camine tres kilómetros y dos arroyos para ir a la escuela. Además de que es inseguro que camine solo a esa edad, duele entender que debe pasar frío y miedo, y que debe llegar empapado. En vez de felicitarlo, ayúdenlo. pic.twitter.com/1UHOvKwgrW
— cam (@cami_barba) 27 de junio de 2018