Un nene habría sido abusado sexualmente en Villa Gobernador Gálvez por dos amigos mientras jugaban en una pileta de lona. La madre de la supuesta víctima realizó la denuncia policial del caso. Desde la Comisaría de la Mujer admiten que es frecuente este tipo de casos.

El periodista Héctor López informó en Radio 2 que un niño de 7 años habría sido víctima de un abuso sexual de parte de dos amiguitos de 10 y 11 años. La situación fue denunciada por la mamá del niño, quien en la sede de la comisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez sostuvo que su hijo fue violado por dos nenes que jugaban con él en una pileta de lona.

La situación fue abordada por la Comisaría de la Mujer de Rosario. En diálogo con Radio 2, su titular, Mariel Arévalo, indicó al respecto: “Lamentablemente no nos sorprende porque es muy frecuente. Son muchos los padres que vienen porque sus hijos han estado en contacto con alguna actividad sexual, con chicos que quizás son un poco más grandes pero que en definitiva son menores de edad”.

“Los padres en estos casos acuden a la Justicia pero hay que advertir que son cuestiones relacionadas al juego, hay que evitar sistematizar a los niños y caraturarlos como violadores”, advirtió Arévalo quien, sin embargo, aclaró: “No es que se los justifique pero tenemos que hacer un mea culpa como sociedad”.

En ese sentido, observó: “La información que les llega les exacerba la sexualidad y ellos no tienen responsabilidad penal”. Luego sostuvo que, en estos casos, los niños denunciados son escuchados por jueces de Menores que toman, en consecuencia, una serie de disposiciones, como por ejemplo, convocar a los padres. También se resuelven medidas para distanciar al agresor con la víctima.