Quince iraquíes perdieron la vida y otros 20 resultaron heridos en un atentado con explosivos perpetrado este miércoles en el centro de Bagdad, informó la emisora televisiva Al Arabiya.

Previamente, 18 civiles habían sido secuestrados en la ciudad de Balad, situada al norte de Bagdad, informó la agencia de noticias Aswat al Irak.

Debido a las campañas asesinas de milicianos chiitas y terroristas sunitas de Al Qaeda, Balad se ha convertido en una ciudad peligrosa, donde una y otra vez son secuestrados y asesinados civiles víctimas de las "acciones de venganza" entre grupos religiosos antagónicos.

Mientras, el periódico árabe "Al Sharq al Aswat" informó este miércoles el partido sunita Frente para el Consenso Iraquí no abandonará el gobierno por el momento.

El jefe del grupo parlamentario del partido, Adnan al Dulaimi, dijo al citado periódico que aún se realizan esfuerzos mediadores entre el Frente y el primer ministro chiita Nuri al Maliki.

Con 44 diputados, el Frente para el Consenso Iraquí constituye el mayor grupo chiita en el Parlamento de Bagdad. El partido ha amenazado con retirar a sus seis ministros si Al Maliki no acepta su demanda de reformas, reportó dpa.

El partido critica, entre otras cosas, el papel dominante de las milicias chiitas en las fuerzas de seguridad.