Un nuevo chip permitirá multiplicar por cien la capacidad de los MP3 y también de los teléfonos celulares. Para los fanáticos: se podrán almacenar medio millón de canciones o 3.500 películas.
Pero no hay que salir corriendo a comprarlo: el producto recién estará en el mercado en diez años, así que habrá que armarse de paciencia.
El innovador chip usa menos energía y también cuesta menos producirlo. Lo llamativo es que permite interpretar y escribir información 100.000 veces más rápido que las memorias flash actuales.
El anuncio fue realizado por científicos del grupo IBM. En un estudio publicado en la última edición de la revista Science, los expertos explican que este chip funciona durante semanas sin recargarse y es prácticamente irrompible porque no tiene partes sueltas.
Su inmensa capacidad de almacenamiento "abre la puerta a la creatividad para desarrollar aparatos y aplicaciones que nadie había imaginado hasta ahora", planteó Stuart Parkin, director del proyecto. Añadió que este tipo de memoria "lee 16 bits de datos a través de un sólo transistor", lo que le permite interpretar y escribir información 100.000 veces más rápido que las memorias flash utilizadas en la actualidad.


