Parece que Oscar Cardozo se llevará sus goles a otra parte. A River, más precisamente. Al menos por esa posible transferencia se reunieron en el mediodía de este martes el presidente millonario, José María Aguilar, con su par de Newell’s, Eduardo López, según confirmó el mismo titular riverplatense.

La idea del equipo que dirige Daniel Passarella es contratar al delantero paraguayo Oscar Cardozo cuanto antes, para que pueda jugar en el próximo torneo y la Copa Libertadores, la mayor obsesión de los de Núñez.

"Me reuní con el presidente de Newell´s por Cardozo. Quiero que López me diga qué es lo que tiene que hacer River para contratar a ese excelente jugador", dijo Aguilar tras el encuentro. "Trataremos de satisfacer al técnico, pero a Ronaldinho no lo podemos traer", agregó.

River, que no consigue ningún título desde 2004, sufrió dos goles de Tacuara en la segunda fecha del presente Apertura, en el empate entre leprosos y millonarios por 3-3 en el Monumental. En todo el torneo, al que le queda sólo una jornada por jugar, el atacante guaraní anotó 10 goles.

El presidente de River reconoció que otro paraguayo que podría volver al club es Julio César Cáceres, además del marcador lateral de Rosario Central Cristian Villagra.

Villar, más sereno pero aún molesto con Pumpido

El arquero Justo Villar reconoció tras el entrenamiento de este martes que el clima entre los jugadores y el entrenador Nery Pumpido ya no es tan tenso como luego del empate como local ante Godoy Cruz, cuando el DT cargó culpas contra el plantel.

El paraguayo se había encargado de manifestar en Zapping Sport, por Canal 3, su malestar con las declaraciones del técnico, pero éste expresó sus disculpas y la relación si distendió de cara al último partido del torneo, ante Nueva Chicago, el sábado a las 20.