Tranquilidad, naturaleza y sombra son las tres mejores palabras que resumen un pequeño paraíso que asoma en la costa de Granadero Baigorria, a sólo diez kilómetros de Rosario. Lo que no significa que no se pueda disfrutar del sol, ni que la gente joven no vaya a divertirse. Justamente, esa es otra de las cualidades del balneario conocido como La Reserva: la heterogeneidad de su público que a diario, durante la temporada de verano, disfruta de estos 150 metros de playa en el Paraná.

Por sólo un peso con cincuenta se puede acceder al predio, que además de arenas blancas y agua cuenta con un restobar, un quincho–kiosco, servicio de alquiler de reposeras, baños y guardavidas que cuidan a los bañistas en un área del río bien delimitada.

En el restobar, elevado sobre postes, se pueden probar todo tipo de carnes asadas y también al horno, la especialidad de la casa. También se dispone de una importante variedad de vinos y tragos típicos de playa y postres.

Los sabores destacados son el chivito (26 pesos por persona), el surubí relleno (20 pesos) o el cordero (17), que pueden acompañarse con gaseosa (a 2,50), cerveza (de 3 a 5) o vino (7, el de la casa). Además, está la opción de parrillada para dos personas por 26 pesos.

En el quincho, en tanto, puede encontrarse cualquier artículo de kiosco al mismo precio que en todos lados.

Cómo llegar

Desde Rosario, es muy sencillo: si se cuenta con movilidad propia, por bulevar Rondeau en dirección hacia el norte (en Baigorria es la avenida San Martín) hasta la calle Ibarlucea (a la altura del cuarto semáforo luego de pasar el puente a Victoria), donde hay que girar a la derecha y sólo esperar toparse con el río.

Si no, puede usarse el transporte interurbano que va a las localidades al norte de Rosario y bajarse en la esquina de Ibarlucea. Y después sí, a disfrutar.