Este lunes por la tarde, se dió el puntapié inicial para que Cristian González continúe en Rosario Central. Es que tras haber viajado intempestivamente a España, diez días atrás y por cuestiones personales, y haber regresado el sábado a la ciudad, el Kily se reunió con los directivos auriazules para definir su situación en el club. Y de acuerdo a lo pronunciado por ambas partes tras el cónclave, se habrían limado buena parte de las diferencias existentes y su permanencia no estaría tan lejos.
El propio jugador solicitó la reunión ni bien arribó a nuestro país, el último viernes (presenció el juego ante Argentinos Juniors por la noche), después de que se especulara con que estaría enojado por la manera en la que Madelón dejó la institución. Los dirigentes, también molestos por la prolongada ausencia sin aviso, accedieron a juntarse, y apenas pasadas las cuatro de la tarde de este lunes, en la sede auriazul de calle Mitre al 800, se produjo el encuentro. Allí estuvieron González, el presidente Horacio Usandizaga, su hijo y asesor legal del club, Manuel Usandizaga, y el vocal Norberto Speciale.
Tras la reunión, en la que ambas partes expusieron sus respectivas consideraciones sobre los temas que provocaron rispideces, González reconoció ante la prensa que "está todo encaminado para seguir, aunque faltan algunos detalles que deberemos seguir hablando". Estos pormenores tendrían que ver con la mentalidad con la que Central encarará el torneo Apertura: si viene un DT que es de su agrado, y hay aspiraciones de pelear el título, el ex integrante de la Selección Nacional daría el sí. La cuestión económica, también importante, no sería una traba, ya que para Usandizaga y compañía, el Kily es un elemento indispensable dentro del plantel.
En las próximas horas, González se tomará unas mini vacaciones y a su vuelta, entre lunes y martes próximos, se volverá a sentar con los dirigentes para darle un corte definitivo a la situación. Tomando como referencia una frase que pronunció el zurdo ante la prensa ("Hay ganas de que yo siga, pero estamos cincuenta y cincuenta"), todo parece indicar que habrá Kily un tiempo más en Central. Igualmente, los hinchas deberán seguir esperando para saber si el símbolo máximo de Central sigue en Arroyito o emigra en busca de un nuevo horizonte. Competidores, hay...
1
Información General


