Personal policial investiga a un hombre de 62 años que trabaja al interior de un templo evangélico ubicado en bulevar Oroño y Uriburu y oficiaba de pastor por abuso sexual a una adolescente de 17 años que sufre una discapacidad mental.

El hecho se dio a conocer a raíz de la denuncia de la madre de la chica, una mujer de 36 años, que manifestó al Centro de Atención de la Víctima de Abusos Sexuales, conocido como Comisaría de la Mujer, que su hija había sido abusada sexualmente por el pastor evangélico.

La víctima asistía con su madre al templo religioso "Centro de Comunión Cristiana" de pasaje Colombo al 1200 donde el abusador oficiaba como pastor y coordinador del comedor comunitario.

Según Mariel Arévalo, titular de la Comisaría de la Mujer, "la chica tiene una edad cronológica de 17 años, pero presenta una evidente discapacidad que hace que su edad mental sea de cinco años". A pesar de esto, Arévalo remarcó que por el diálogo que tiene con su madre la menor pudo reconocer lo sucedido. "Logró describir los abusos a los que este hombre la sometió lo que aún no quedó establecido es durante cuánto tiempo abusó de la joven", señaló Arévalo. 

La víctima ya recibió asistencia piscológica por parte de los profesionales de la Comisaría de la Mujer y en el caso ya interviene el Juzgado de Instrucción Nº5.

"Lo que hace falta determinar es si otros chicos del templo fueron abusados. Lo bueno es que la madre haya podido hacer la denuncia siendo que eso no es tan fácil cuando se trata de fieles que se sienten representados por un guía espiritual que a veces comete estos delitos", concluyó Arévalo.