Un periodista denunció que fue emboscado por Abel Fontenla, el intendente de Sancti Spiritu, ciudad ubicada en el sur de la provincia de Santa Fe. Hernán García, director de FM Uno y conductor de Mañanas Informales, relató en contacto con Radiópolis (Radio 2) el dramático hecho, que quedó registrado en un grabador de audio. Existe denuncia formal realizada en los tribunales de Rufino.

García contó que había coordinado un encuentro con Fontenla. Detalló que, una vez que se encontraron en el lugar fijado, el jefe comunal se abalanzó sobre su auto, abrió la puerta y le puso "el arma en la boca amenazando con matarlo". El arma, un revólver calibre 22 corto, golpeó en la cabeza de García y le provocó un hematoma.

"Me citó para charlar y me dijo que me esperaba afuera del pueblo, cerca de la ruta. Así fue como se me vino encima y me puso el revólver calibre 22 en la boca. Como pude zafé de esa situación y salí corriendo porque si no me mataba", explicó en contacto con Radio 2.

Tras el forcejeo, el titular de la FM Uno logró escapar. Para huir, detalló, debió correr cuatro kilómetros hasta llegar a la ciudad y recién ahí pudo pedir auxilio a la policía. Acompañado por los oficiales, volvió al lugar del hecho para buscar su automóvil y la grabación en audio de todo lo ocurrido.

García contó que ya tenía problemas con Fontenla porque en su programa de radio venía reclamando transparencia en la gestión y “que el intendente mostrara los balances a la comunidad de Sancti Spíritu”. "Sobre todo queremos los datos reales, hay cosas que no lo son como las reparaciones de caminos y la compra de maquinarias", explicó el periodista a Radio 2.

En la grabación que logró registrar García puede escucharse cuando Fontenla le dice: “Vine acá para matarte”. El violento diálogo sigue así. “Te mato. Te mato. Te juro que te mato. Abrí la boca que te mato. Te vine a matar y te juro que te mato. Te pego un tiro”.

Todo eso sucedió dentro del vehículo de García y luego el audio se pierde porque es el propio periodista quien logra escapar.

Por último, García dijo que el intendente se presentó a trabajar al día siguiente "como si nada". "A mí nadie me da garantías, estoy más preocupado yo que el hombre que me amenazó o mejor dicho que me quiso matar porque eso es lo que me dijo: ´Vine a matarte´".  

Ante estos hechos el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) repudió con un comunicado la grave agresión y amenaza al periodista. Fontenla integró la lista del Frente Progresista y es dirigente zonal de la Federación Agraria Argentina. Lo mismo hizo el Sindicato de Prensa de Rosario que se solidarizó con el periodista agredido.

Cargando audio...

El tenso diálogo entre el intendente y el periodista