En Portland (EE.UU.), la veterinaria Nora Vanetta adoptó a Obie un dachshund (conocido como perro "salchicha") que tiene que perder 18 de sus 35 kilos de peso para poder sobrevivir.

Es por eso que, Vanetta ha creado una página en Facebook donde sube detalles, fotos e información sobre la lucha del perro contra su sobrepeso.

La misión de Obie es concreta: tiene que bajar 18 kilos después de que sus anteriores dueños lo alimentaran tanto que ahora su peso es dos veces mayor que el de un perro promedio de su raza.

La veterinaria admitió que la puesta en marcha de este régimen no será "nada sencillo", ya que "Obie no puede hacer ejercicio". Por esa misma razón, se está realizando una dieta especial e hidroterapia para reducir kilos.

Además de la página de facebook, Vanetta creó una cuenta de PayPal para que las personas donen fondos para el cuidado de Obie. "Me siento tremendamente dichosa de participar en su rehabilitación y estoy sorprendida por la efusión de amor y de apoyo que he recibido", expreso mediante el perfil en la red social; y agregó: "Espero que se convierta en una inspiración para cualquier persona o animal que trate de bajar de peso".