Un pico de tensión que se produjo en la tarde de este viernes en la zona norte de la ciudad dejó una importante cantidad de electrodomésticos quemados, además de lamparitas rotas y problemas en el suministro de energía. El problema se produjo alrededor de las 15 en pasaje Nazca al 5.500 (Génova al 2.400), en el barrio Empalme Graneros, donde la energía subió a 351 voltios e hizo que televisores, heladeras, computadoras y ventiladores, entre otros aparatos, resultaran dañados.

“Jamás pasó algo igual en este barrio”, le contó a Rosario3.com Jorge, uno de los damnificados, que además es técnico electricista y midió con su tester los 351 voltios de tensión que había en una de las fases en el momento del desperfecto.

La zona se caracteriza por la baja tensión, por eso los vecinos se sorprendieron cuando observaron que de un momento para otro las lámparas se iluminaron en exceso y estallaron ante sus ojos. “La gente empezó a salir a la calle para ver si sólo era su casa la afectada, y así comprobamos que somos varios los que sufrimos las consecuencias de la falla", agregó Jorge, que perdió la heladera, el televisor y la computadora.

Desde la EPE explican que el desperfecto en el circuito eléctrico fue producto del robo de cables detectado en la zona de Génova del 2.400 al 2.600.

Para gestionar el resarciiento económico por los daños padecidos, el titular del servicio eléctrico de cada domicilio afectado debe dirigirse a la agencia comercial de la EPE de Avenida Alberdi y Génova y solicitar el formulario 3.163. Luego se debe llevarlo en persona a la oficina central de bulevar Oroño 1.260 con una nota dirigida al jefe de Distribución de la empresa, en la que se explique lo ocurrido y las consecuencias provocadas en la vivienda, además de la última factura de luz. Un requisito fundamental es que el reclamante no registre deudas con la empresa.

Los daminificados no deben adjuntar presupuestos al pedido de resarcimiento, sino esperar que la empresa responda a su reclamo, algo que según los antecedentes ocurre dentro de los tres meses posteriores al inicio del trámite.