El diputado provincial Marcelo Gastaldi impulsa un proyecto de ley que propone establecer reglas claras para la instalación y uso de videocámaras para vigilancia. "Debe definirse el uso que se hará de las imágenes grabadas, quién puede verlas y para qué", puntualizó el legislador justicialista, quien reclamó que el Estado "tenga un rol activo y brinde un marco regulatorio".

"Poner cámaras en lugares de público acceso es muy importante. Estoy a favor de la utilizacion de la tecnología para mejorar la seguridad", aclaró Gastaldi, en diálogo con Luis Novaresio (Radio 2). Pero el diputado sostuvo que "debe haber un equilibrio entre la videovigilancia y los derechos individuales o de privacidad".

En este marco, planteó la necesidad de definir concretamente "qué uso se hará de las imágenes grabadas, quiénes pueden verlas y para qué". E insistió: "Debe existir claridad entre la imagen que uno capta y la finalidad,
alguien debe hacerse responsable de esto".

El justicialista evaluó que "el Estado debe tener un rol activo y brindar marco regulatorio. Debe quedar fijado claramente quién capta, quién es la autoridad de aplicación, cómo se realiza la captación de imágenes, cómo se da seguridad a esa captación, cómo se cuida la confidencialidad", enumeró.