El concejal Alberto Cortés presentó un proyecto para que los choferes de colectivo tengan la posibilidadde de hacer una recarga de emergencia de ta tarjeta sin contacto para el caso de que los usuarios no puedan hacer por otra vía. Así, el edil busca una solución a un problema evidente: aún son pocos y atienden con horario limitados los puntos de recarga.

“Sistema de recarga SOS”, llamó a su iniciativa el concejal del Partido Socialista Auténtico, que propone que los choferes puedan recargar con la canceladora hasta dos viajes en la tarjeta sin contacto, que luego “serán descontados de la siguiente recarga que realice” en los puntos habilitaos.

Cortés señaló que “muchos veces no es sencillo hacer la recarga” y a esto hay que agregarle que los domingos y feriados existen escasos puntos donde realizar recargas y no es posible realizarlas en horario nocturno.

Además, recordó Cortés que ya “en los colectivos interurbanos de la empresa Rosario Bus, mediante el sistema Tarjetita, existe la posibilidad de que el chofer realice recargas a la tarjeta sin contacto mediante la canceladora”, lo que para él es un ejemplo cercano a la iniciativa presentada en el Concejo Municipal

Para el edil, “es necesario garantizar el acceso al transporte público de una manera fácil y segura para así garantizar el cumplimiento del plan de movilidad y avanzar hacia una movilidad sustentable”.