A una semana de la pedrea que azotó a la ciudad los diputados por el radicalismo Mónica Tomei y Juan Carlos Millet presentaron un proyecto que intenta resarcir a los damnificados por el temporal a través de exenciones impositivas y tributarias.

Después que el granizo causó importantes daños materiales en el sur de la provincia los legisladores provinciales elaboraron una ley de beneficios y reparación para los damnificados del fenómeno meteorológico.

El proyecto declara el Estado de Emergencia Industrial, Comercial, Social y Agropecuaria y zona de desastre de Rosario, Pérez, Funes, Granadero Baigorria, Soldini, Zavallla.

En contacto con Radio 2, la diputada Mónica Tomei señaló que "la tormenta provocó daños millonarios, afectó no sólo a los ciudadanos sino también a los productores que perdieron gran parte de sus campos”.

En este sentido, Tomei manifestó que “si se aprueba la iniciativa se va a concretar la reparación a través de una serie de exenciones impositivas y tributarias de quienes fueron afectados por el temporal en las zonas declaradas de desastre”.

Por último, el proyecto prevé el control en los comercios para evitar sobreprecios y abusos.