La Cámara de Diputados de la Nación analiza proteger a “las gloria del deporte argentino” con un proyecto de ley. Se trata de una iniciativa que consiste en otorgar una pensión mensual vitalicia para los deportistas que hayan obtenido títulos a nivel mundial u olímpico en cualquier disciplina.

El proyecto fue presentado por el diputado nacional Cristian Ritondo y el legislador porteño Daniel Amoroso, en un acto al que asistieron figuras del deporte que dieron impulso a la idea. Entre otros personajes destacados estaban presentes los ex campeones del mundo Jorge Olguín, Agustín Cejas, Leopoldo Jacinto Luque, Héctor Enrique, Jorge Olarticochea, José Luis Brown, Daniel Killer y Omar Larrosa.

La normativa que hoy existe sobre el tema establece un reconocimiento simbólico y económico para los atletas que alcancen el primero, segundo o tercer puesto en competencias olímpicas o paraolímpicas. De ser aprobada la nueva ley, la norma se ampliaría sobre todo en el aspecto económico.

La pensión mensual vitalicia que establece el proyecto de ley presentado tiene el objetivo de impedir que “los maestros del deporte” vivan en situación de indigencia al finalizar su carrera.