Un impresionante descarrilamiento de un tren se produjo este jueves entre las localidades santafesinas de Arocena y Coronda. Una formación que llevaba soja al puerto de Timbúes descarriló cuando pasó sobre un puente que estaba en reparaciones. No hubo heridos, pero las imágenes son realmente impactantes.

El episodio ocurrió pasadas las 6 de la mañana de este jueves, a la altura del kilómetro 413 de la ruta nacional 11, sobre el puente arroyo Colastiné y entre las localidades de Arocena y Coronda.

La formación ferroviaria estaba compuesta por la maquina, donde viajaba el conductor y dos operarios, y 40 vagones cargados con 2.347 toneladas de soja que eran remolcadas hacia el puerto de Timbúes.

Según los primeros trascendidos, el maquinista no fue informado de que la conexión estaba en reparaciones. La máquina logró pasar, pero el puente no resistió el peso de los vagones y colapsó.

La empresa contratista que se encarga de la renovación de las vías estaba trabajando sobre la estructura ferroviaria y esa tarea iba a culminar este jueves, por lo que no debían pasar formaciones por ese lugar. Sin embargo, falló la comunicación y las consecuencias quedaron a la vista.