Cuando todo queda cerca, a la alcance de la mano y se consigue fácil por internet, un grupo de artistas locales propone realizar una espectáculo único, que como un estallido, sólo se podrá presenciar una vez y no está del todo claro cómo funcionará. Se trata del Recital Poético Onírico Reflexivo "Hay Algo Que Decir" que se presentará en la ciudad el próximo sábado 9 de junio.

El encuentro se realizará a las 22 en el Galpón 17 (Escuela de Artes Urbanas) y las entradas se venden de forma anticipada.

El show tendrá unas dos horas de duración. Habrá música en vivo, actuación, cantos grupales, videos, efectos especiales, recitado de poemas y relatos, invitados especiales, delirio, emoción, alegría, chistes tontos y todo lo necesario para pasar un buen momento.

Desde el grupo, Lucas Alberti, uno de los organizadores, afirmó a Rosario3.com que la obra es en esencia "un recital en el que habrá algunos elementos teatrales, proyección de videos cortos y recitado de relatos".

"La música ocupa la mayor parte del show pero los otros elementos son igual de importantes. La diferencia con otros espectáculos es que este show es un evento único, no lo vamos a volver a hacer más. El próximo "Hay Algo que Decir" va a tener otra temática, otras canciones, participará otra gente", señaló y además aclaró que "nunca se subirá a Youtube".

"El show tiene un concepto que es "La Distancia", de eso se habla en las canciones y en los videos, pero también es una excusa para publicar unos pequeños libros artesanales de la editorial Bichos en la Playa", agregó El Negro Lucas.

Aunque suene exótico, la filosofía del grupo es simple: "Está formado por gente amiga que se dedica a alguna disciplina artística. Principalmente hacemos cosas que nos gusta hacer y la idea es compartirlas con la gente".

Otra de las particularidades es que el show se hace (y se financia) con la venta de entradas anticipadas (se puede contactar al grupo al mail hayalgoqueescribir@gmail.com o desde el Facebook, con el mismo nombre). El del próximo sábado -que es el segundo que realiza el grupo- ya está garantizado por la buena particpación de los futuros espectadores.

Los participantes

"La banda está formada por Negro Damian, Negro Verdun (Tio Gasheta), Martín Laurencena (Martina Cubica), Alejandro Figari y Lucas Alberti (De Mononinos). En las luces estará Ignacio Calluso. Como invitados musicales tenemos a Lisandro Notario (Tio Gasheta), Marta Caporali (Marta y los Ceroestres) y Esteban Linch. Tomás Palma (Hasta Hacernos Pelota) es el encargado de la realización de los videos, Juanchi Duran va a filmar ese día en vivo, Soledad Dolina y Evelina Campagna van a hacer una intervención circense, Soledad Verdún una participación actoral así como Sebastián Triglia que también es el encargado de ilustrar uno de los libros que vamos a publicar. Lo mismo Atilio Basaldella escritor e ilutrador de "La Nave de la Muerte" una obra de teatro escrita en conjunto con Lucas Alberti. Fernando Fantín seleccionó un grupo de escritos que serán publicados y el día del show intervendrán también Gustavo Bourguignon, Mónica Gamaleri, Job Peña, Gina Blackweel y sus Fuckin Neegers y desde Ecuador el chamán y futbolista Nelson Piquecorto", señalaron los organizadores.