El grupo de voluntarios de Greenpeace de Rosario y los integrantes del Taller Ecologista instalarán este martes un reloj de arena gigante para reclamar medidas urgentes contra el cambio climático.

Además, en el cruce de peatonales San Martín y Córdoba los grupos ecologistas juntarán firmas en el marco de la campaña global para demandar a los líderes mundiales que asuman su responsabilidad de proteger los glaciares y el clima del planeta.

Bajo el lema “Quedan menos de 35 días para salvar los glaciares”, la campaña –que ya sumó en nuestro país el apoyo de más de 270 mil personas– buscará llamar la atención de los rosarinos desde las 10.30 de la mañana.

Según un comunicado de las organizaciones convocantes “el cambio climático global ya está afectando a ecosistemas frágiles como los glaciares. El derretimiento de los glaciares constituye una grave amenaza para la preservación de las principales reservas de agua potable y el desarrollo de actividades que dependen de ellas, como la producción de alimentos”.

La campaña se está realizando en todo el país con vistas a la cumbre de Dinamarca de diciembre participará la Argentina para definir con los líderes del mundo las medidas necesarias para evitar el desastre ambiental y humanitario que el cambio climático puede ocasionar en los próximos años.